Buenos Aires, 16 sep (PL) La pelea contra la reforma educativa que encabezan desde hace varios días estudiantes de esta capital se extiende hoy a casi 30 centros educativos tomados como medida de fuerza.
Según reporta el portal Infonews, son en total ya 28 colegios que ocupan día y noche un grupo de alumnos en rechazo a los cambios que propone el Gobierno que 'impondrá prácticas en empresas como mano de obra barata'.
Mientras los jóvenes se mantienen firmes en sus demandas, han encabezado de forma paralela varias marchas, la más reciente frente al Ministerio de Educación de la Nación y la ocupación de establecimientos sigue creciendo.
Uno de ellos es la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, donde un vocal de la Comisión Directiva del Centro subrayó que la movilización es la respuesta 'que damos los estudiantes al intento del ejecutivo de avanzar en la degradación de la escuela pública',.
Con una reforma, añadió, que reforzará la precarización de contenidos e impondrá prácticas en empresas como mano de obra barata', reflejó la fuente.
El alumnado de los diversos centros escolares rechaza además la eliminación del quinto año de la escuela secundaria para reemplazarlo por trabajo gratuito en empresas.
En tanto la ministra de Educación de Buenos Aires, Soledad Acuña, subrayó en declaraciones difundidas por la prensa local que la reforma educativa para 2018 seguirá a pesar de las tomas de los colegios.
La iniciativa Nueva Secundaria modifica los planes de estudio y establece prácticas laborales obligatorias. La ciudad de Buenos Aires será la primera en aplicar el proyecto, que la Nación tiene previsto extender al resto del país, reportó por su parte el portal TN.
ro/may